domingo, diciembre 07, 2008
jueves, diciembre 04, 2008
ORGANIZACIÓN GENERAL DE LA U.N.E.S.R
La U.N.E.S.R constituye un sistema con objetivo de alcance nacional; tiene su sede en la región Capital, y a su vez posee núcleos y centros en otras entidades geográficas del país de acuerdo con las necesidades planteadas por el proceso de desarrollo y concordancia con las políticas de regionalización del subsistema de educación superior.
Fue creada en 1974 y ha sufrido cambios estructurales, en el año 1992 a través de un proceso de modernización académico administrativa fue actualizada en su estructura. Se crearon los centros regionales metropolitanos, central, oriente y Occidente en los cuales los decanos jugaban un papel muy importante, cumplía con funciones y atribuciones que descongestionaban el Consejo Superior de la Capital. Años más tarde específicamente el 06 de junio de 2000 en consejo directivo se aprueba una resolución donde se cambia la estructura de los núcleos, eliminando de esta manera los centros regionales (metropolitana, central, occidental y oriental), eliminando los decanatos; aparecen así los núcleos y asumen las funciones y atribuciones de los mismos:
Conformada de la forma siguiente:
Ø Consejo Superior.
Ø Consejo Directivo.
Ø El Rectorado.
Ø El Vice-Rectorado Académico.
Ø El Vice-Rectorado Administrativo.
Ø La Secretaría.
Ø Los Núcleos.
-. Estructura Organizativa del Núcleo
EL CONSEJO
DE NÙCLEO
DIRECCIÓN
DE NÙCLEO
COMISIÓN DE
EQUIVALENCIA
DPTO.
ADMINISTRACIÓN
SUBDIRECCIÓN
DE SECRETARÍA
SUBDIRECCIÒN
DE EXTENSIÓN,
CULTURA Y
DEPORTE
SUBDIRECCIÓN
ACADÈMICA
Comisión De
Investigación
Dpto. De
Desarrollo
Estudiantil
SERVICIOS
BIBLIOTECARIOS Y
RECURSOS PARA
EL APRENDIZAJE
Coordinación
De Carrera
Dpto. De
Pasantías
Coordinación
Deportiva
Coordinación
De Cultura
CoordinaciÒn
De ExtensiÒn
Archivo
Control
De Estudios
HIMNO DE LA UNESR
Desde el Ávila Dios taciturno,
a los Andes el llano y el mar
en tropel nuestras voces al turno
vuelan todas en canto triunfal.
Don Simón padre nuestro seguimos
tras tu huella bravía y emérita:
a tu ejemplo uroras pedimos,
inmortal ciudadano de América.
Tus palabras son surcos fecundos
tu mensaje se yergue hacia el sol,
alboradas antiguas de mundos
iluminan tu ejemplo doctor
Poesía: Pedro Díaz Seijas
a los Andes el llano y el mar
en tropel nuestras voces al turno
vuelan todas en canto triunfal.
Don Simón padre nuestro seguimos
tras tu huella bravía y emérita:
a tu ejemplo uroras pedimos,
inmortal ciudadano de América.
Tus palabras son surcos fecundos
tu mensaje se yergue hacia el sol,
alboradas antiguas de mundos
iluminan tu ejemplo doctor
Poesía: Pedro Díaz Seijas
INVIOLABILIDAD DEL RECINTO UNIVERSITARIO
Como lo establece la ley, las universidades no pueden ser allanadas sino solo para impedir los delitos dentro de sus instalaciones permitiendo que los organismos tribunales tomen sus propias desiciones con respecto al tema.
Las autoridades militares, gobernación nacional y alcaldías están en la obligación de vigilar avenidas, calles y sitios abiertos, de libre acceso y de circulación para coadyuvar a que la seguridad en los edificios y/o construcciones situados dentro de las áreas donde funcionan las universidades, esté garantizada.
miércoles, diciembre 03, 2008
DIFERENCIAS ENTRE UNIVERSIDADES EXPERIMENTALES Y AUTÓNOMAS
UNIVERSIDADES EXPERIMENTALES
• Creadas por el estado
•Poseen nuevas estructuras académicas y administrativas
• Su autonomía funciona de acuerdo a las condiciones requeridas por la experimentación educativa.
•Su autonomía funciona de acuerdo a las condiciones requeridas por la experimentación educativa.
UNIVERSIDADES AUTÓNOMAS
• Dependen de si mismas
• Planifican y eligen sus propias autoridades, personal docente y administrativo.
• Tienen el poder de manejar sus ingresos y de organizar sus propios patrimonios.
• Disponen de autonomía organizativa para indicar su normativa externa.
• Creadas por el estado
•Poseen nuevas estructuras académicas y administrativas
• Su autonomía funciona de acuerdo a las condiciones requeridas por la experimentación educativa.
•Su autonomía funciona de acuerdo a las condiciones requeridas por la experimentación educativa.
UNIVERSIDADES AUTÓNOMAS
• Dependen de si mismas
• Planifican y eligen sus propias autoridades, personal docente y administrativo.
• Tienen el poder de manejar sus ingresos y de organizar sus propios patrimonios.
• Disponen de autonomía organizativa para indicar su normativa externa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)